sábado, 7 de enero de 2012

ALGUNAS FECHAS IMPORTANTES PARA DARÍO GIROTTI

1° de julio de 1963, lunes
Nace Darío Girotti en la maternidad Hospital Doctor Cosme Argerich sito en Pi y Margall 750 (fue el primer bebé del día en nacer).
En el cine Olavarría (Olavarría 635, La Boca; 21-0454) se proyectaba Boccacio 70 e Il mattatore.
Titulares del diario La Nación:

AUMÉNTANSE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DISPUESTAS EN UNIDADES DEL EJÉRCITO. El Comando en Jefe reitera la decisión de afirmar la vigencia de la Constitución Nacional.
FUE IMPONENTE LA CORONACIÓN DE PAULO VI EN LA PLAZA DE SAN PEDRO.
Tres presidentes y un rey estaban presentes. Entre la multitud que llenaba la plaza de San Pedro había representantes de ochenta y dos naciones.
SOLEMNE OFICIO EN LA CATEDRAL. Con la presencia del presidente de la República (Guido) se rindió homenaje al nuevo Papa.
OBJETIVO PAPAL: PAZ Y UNIDAD CRISTIANA. En nueve idiomas, incluso el ruso, Paulo VI fijó las grandes líneas de su acción futura.

21 de agosto de 1976, sábado
El día en que Darío va al asalto de Carola por la noche y conoce el amor, mientras que por la tarde conoce a Andresito Pedersoli durante la proyección de Me llaman Trinity (They call me Trinity… / Lo chiamavano Trinità, Italia, 1970, dirigida por E. B. Clucher e interpretada por Terence Hill y Bud Spencer) y La fuga fantástica (La grande vadrouille, Francia, 1966, dirigida por Gérard Oury e interpretada por Louis de Funes, Bourvil y Terry Jones) en el cine Olavarría.
Titulares del diario La Nación:

REALIZÓSE EL SEPELIO DEL GENERAL ACTIS. Asistió Videla; pronunció un enérgico discurso el general Diego Uricarriet.
ADVERTENCIA A COREA DEL NORTE. El presidente surcoreano afirmó que ante cualquier provocación responderá con una acción inmediata.
FORD Y CARTER INICIAN LA LUCHA POR LA PRESIDENCIA.
PROYECTO EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR.
HALLÁRONSE 30 CADÁVERES EN LA LOCALIDAD DE FÁTIMA.
SERÍA INMINENTE LA ERUPCIÓN DEL GUADALUPE.
EL TIEMPO. Bueno. Leve ascenso de la temperatura. Vientos suaves del norte. Máxima y mínima: alrededor de 21 y 6 grados, respectivamente. El sol sale a las 7.26; pónese 18.26.

Al día siguiente, 22 de agosto de 1976, domingo, el diario La Razón publica estas dos pequeñas noticias en su página 2:

COMENZARON LOS ACTOS PREPARADOS PARA CELEBRAR EL “DÍA DE LA BOCA”(en Don Pedro de Mendoza y Martín Rodríguez). Actos celebratorios de los 106 años de la autonomía boquense.
CARADURAS. Tucumán. El Comando de la V Brigada de Infantería alertó a la población sobre ciertas personas inescrupulosas que gestionan la publicación de avisos con destino a informaciones carentes de interés, para lo cual invocan la representación de autoridades militares. Al mismo tiempo, requirió la colaboración de la población para que, cuando se produzcan esos hechos, efectúen inmediatas denuncias a las autoridades militares o policiales.

30 de marzo de 1988, miércoles
Última jornada de funciones en el cine Olavarría, en Olavarría 635, La Boca. Programa doble compuesto por Los pilotos más locos del mundo (Argentina,1988), con Emilio Disi,Gino Renni, Alberto Fernández de Rosa, Amalia González, Adrián Martel y Guillermo Francella, dirigida por Carlos Galettini, y por Los bañeros más locos del mundo (Argentina, 1987), con Emilio Disi,Alberto Fernández de Rosa, Berugo Carámbula, Adrián Martel, Mónica Gonzaga y Mario Castiglione, dirigida por Carlos Galettini.
Titulares del diario Clarín:

ESTALLARON BOMBAS EN 3 CINES: 4 HERIDOS. Alfonsín, quien no descartó la implantación del estado de sitio, acusó implícitamente a los militares rebeldes (los cines implicados fueron el Atlas Lavalle, el Normandie y el Sarmiento; se proyectaban entonces El último emperador, Comiéndose a Raúl y Atracción peculiar, respectivamente).
APLICAN LA OBEDIENCIA DEBIDA A 4 ALMIRANTES. Beneficia a Montes, Barbuzzi, Suppicich y García Tallada. Se la niegan a Torti y Vañek.
FRACASÓ LA NEGOCIACIÓN DE AYER CON LOS DOCENTES.
Mar del Plata. GRESCA ENTRE 500 VENDEDORES AMBULANTES Y 60 POLICÍAS.

30 de junio de 2001, sábado
Día en el que Darío Girotti redacta su retrato.
Titulares del diario Clarín:

De la Rúa salió a desmentir la renuncia del ministro. CAVALLO: YO NO DEJO EL BARCO EN LA TORMENTA. Se lo dijo anoche a Clarín. Fue después de un día cargado de rumores, que hicieron subir el riesgo país. Comenzó cuando el economista del BID, el argentino Guillermo Calvo, puso en duda el pago de la deuda. “Si yo fuera jefe del BID, a Calvo lo echo a patadas”, afirmó Cavallo. Análisis – Ricardo Oña: Las señales confusas desde distintos ámbitos, y el riesgo de jugar con fuego.
Veinte páginas en color. BOCA. UN SUPLEMENTO PARA SEGUIR CON LA FIESTA.
También averiguar cómo surgió. MISIÓN: SABER SI EL UNIVERSO SEGUIRÁ O NO. La NASA lanza una sonda para investigar si continúa su expansión y cómo se originó. En dos años se esperan respuestas.
Qué calefacción conviene tener. CÓMO GASTAR MENOS GAS EN EL INVIERNO. En esta época se cuadruplica el consumo. Recetas y fórmulas para racionalizarlo hasta 20% sin perder confort.
Habrá un esquema de emergencia. GARANTIZAN QUE MAÑANA SE VENDEN DIARIOS. La certeza la brindan los editores. Es porque un sector de los vendedores dice que no abrirá los quioscos ni los repartirá.
Frase del día. Fidel Castro, sobre su salud. “MI HERMANO RAÚL TIENE LA CAPACIDAD PARA SUCEDERME. LA CONTINUIDAD ESTÁ ASEGURADA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario